EL PLAN ESENCIAL DE FRENOS

Si tu seguridad es fundamental, las revisiones periódicas de los frenos por parte de un especialista Citroën evitarán que las distancias de frenado se prolonguen.

• Este sistema debe ser fiable, eficiente y sostenible en el tiempo.
• Mantenga un control total sobre los tambores, pastillas, discos y calibradores.


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Un precio de piezas y mano de obra todo incluido y sin sorpresas para un frenado óptimo con el reemplazo de:

  • pastillas de freno delanteras y/o traseras
  • discos y pastillas de freno delanteros y/o traseros
  • kit de freno de tambor trasero
  • líquido de frenos
  • acompañado de 15 controles visuales por expertos de Citroën.

Optimiza tus freno

  • Después de cambiar las pastillas, aséntelas aplicando ligeramente los frenos varias veces seguidas.
  • Después de lavar su vehículo, aplique ligeramente los frenos para permitir que el calor generado seque las piezas.
  • Finalmente, recuerda que cualquier sistema de frenos solo funciona bien cuando los amortiguadores y las llantas están en buenas condiciones.

Estar alerta

El sistema de frenado debe responder de manera instantánea y precisa cuando usa el pedal. Si observa uno o más de estos signos de desgaste, consúltenos.

  • El vehículo se desvía bruscamente al frenar: se puede agarrotar un cilindro de rueda o una pinza, o más simplemente se puede desinflar un neumático. Los amortiguadores desgastados también pueden tener las mismas consecuencias.
  • El vehículo vibra al frenar: lo más probable es que se deba a discos de freno defectuosos, una pieza suelta o una holgura excesiva en el eje delantero o trasero.
  • El vehículo «vibra» al frenar: si los frenos se traban al menor esfuerzo, puede ser señal de un problema con los discos, tambores o pastillas de freno.
  • La luz de advertencia de frenos se enciende: el freno de mano está activado, el nivel del líquido es demasiado bajo o las pastillas están demasiado gastadas. No tome esta advertencia a la ligera.
  • El pedal del freno está duro: esto puede deberse a una falla en la asistencia de frenado, las mangueras o el circuito hidráulico, los cilindros de las ruedas o las pinzas.
  • El pedal de freno es blando: el pedal se hunde en el vacío, hay que «bombear» para poder frenar. Tenga cuidado, esta es la señal de un problema grave con el sistema hidráulico.